El Gobierno provincial confirmó este lunes el inicio de la vacunación a menores de 25 años en Santa Fe. Así planean avanzar en la campaña de inoculación contra el coronavirus hasta llegar a toda la población inscripta con la primera dosis, algo previsto para fin de mes.

//Mirá también: Santa Fe evalúa imitar a Francia y pedir carnet de vacunación en shows y bares

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que enviaron 170.000 turnos para toda la semana. Desde la llegada de las primeras partidas se utilizaron 2.255.699 inyecciones y más de 400.000 personas tienen el esquema completo.

Este martes se enviaron 40.117 turnos en Santa Fe. En paralelo con la primera convocatoria para jóvenes de 18 a 25 años, se aplicarán segundas dosis de Sputnik y de otros medicamentos en mayores de 30.

//Mirá también: Ya vacunaron contra el coronavirus al 90% de las personas con discapacidad en Santa Fe

Como titular de la cartera sanitaria, la ministra de Sonia Martorano destacó que la Provincia ya duplicó la capacidad inicial proyectada con 20.000 vacunas por día. Por otra parte, remarcó que el 80% de la población que puede ser inoculada ya se anotó a través del registro voluntario.

De acuerdo a los registros oficiales, Santa Fe hay 1.849.080 personas que ya recibieron la primera dosis contra el coronavirus. En total se inscribieron 2.127.419 habitantes de todo el distrito y el objetivo es ampliar esa cifra al máximo para frenar la propagación de la enfermedad en medio de la segunda ola.