Luego de la aprobación del uso de Sinopharm para niños y niñas, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este lunes que ya hay casi 100.000 personas de entre 3 y 11 años anotadas para recibir la vacuna contra el coronavirus. Las autoridades ratificaron que hay partidas reservadas y disponibles para inocular a quienes pertenecen a esa franja etaria.

//Mirá también: Inocularon a 1.752 personas que no se habían anotado para la vacuna COVID-19 en Santa Fe

De acuerdo a los registros de la cartera sanitaria, dos millones de habitantes ya tienen el esquema de inmunización completo en la provincia. Esa cantidad representa el 57% de la población objetivo, mientras que el 70% del total recibió al menos la primera dosis para prevenir el contagio de COVID-19.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, estimó que en Santa Fe hay 181.000 personas de entre 3 y 11 años. De este modo, algo más del 22 por ciento está registrado a la espera de recibir su turno a partir de la reciente resolución de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

//Mirá también: Comuna de Santa Fe exige certificado de vacunación para actividades deportivas y culturales

En cuanto a los pasos a seguir, el funcionario remarcó que sólo restan detalles para lanzar la convocatoria y empezar a inocular a niños y niñas. Como ocurrió en etapas anteriores de la campaña de vacunación, la estrategia se definirá a partir de acuerdos dentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Hasta el último domingo, Santa Fe había recibido 4.475.330 dosis y había utilizado 4.424.491; el 98,86% del total de partidas distribuidas. En el registro voluntario se inscribieron 2.716.949 personas.