El Ministerio de Salud provincial localizó y vacunó contra el coronavirus a 1.752 personas que por diferentes motivos no se habían anotado en el registro de vacunación, o no habían acudido a recibirla.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: 72 casos y ocho muertes

Esta estrategia de inoculación se realiza con la vacuna Cansino, la cual se conserva a temperatura entre 2º y 8º lo cual permite su traslado con mayor facilidad, pero además permiten completar el esquema con una sola dosis, en una sola inoculación (monodosis).

Con este tipo de operativos, ya se llevan colocadas 1.752 dosis en la provincia con esta vacuna y hoy esas personas se encuentran más protegidas en este contexto de pandemia. En ese marco, el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud, Sebastián Torres, destacó que “estas tareas territoriales las estamos llevando adelante con un equipo de más de 40 trabajadores sanitarios junto a un camión sanitario”.

//Mirá también: Sonia Martorano adelantó qué pasará con el uso de barbijos

“Estamos organizando este tipo de operativos itinerantes en diferentes barrios, en este caso en la ciudad de Rosario para garantizar el derecho a la salud y el acceso de cada santafesino y santafesina a la vacuna contra el Covid-19, a través de diferentes herramientas y estrategias que tiene el estado provincial de estar presentes en cada barrio y en cada localidad”, indicó.

Finalmente, la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo, destacó que “los días lunes y jueves se coordinaron dos dispositivos en el Mercado de Abasto además de lo que se realiza en centros de salud y en los barrios, para relevar a la población que no ha recibido su primer dosis ya sea por su actividad agrícola o relacionada con la agricultura o cultivo, tienen una vida nómade. Es por este motivo que llegamos a estas personas con la vacuna Cansino, que es monodosis”.