Después de algunas semanas de demora, Facundo Farías se convirtió este sábado en jugador de Inter Miami. La joya de Colón de Santa Fe se muda a Estados Unidos para acompañar a Lionel Messi en su primera temporada como estrella del torneo nacional.
El mediocampista ofensivo de 20 años se incorpora al equipo de David Beckham a través del programa sub 22 de la Major League Soccer (MLS). El club acordó un contrato por cuatro temporadas con opciones de prórroga hasta 2027 o 2028.
Farías ocupará una plaza de extranjero en Estados Unidos. Según el comunicado oficial, Inter Miami lo sumó a la espera del Certificado de Transferencia Internacional (ITC, según la sigla en inglés) y el trámite de la visa laboral P-1 para atletas y artistas internacionales.
El jefe de Fútbol y director de Deportes, Chris Henderson, destacó: “Facundo es un jugador muy prometedor y estamos entusiasmados con su llegada”. A continuación, anticipó que podrá desarrollar su potencial en la MLS y le dará alternativas al equipo en varias posiciones.
“Estoy muy satisfecho con este cambio”, comentó Farías. Además de la chance enorme de jugar al lado de Messi, señaló que Inter Miami es un “gran club con un ambición increíble”. Además elogió a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos.
¿Quién es Facundo Farías?
Nacido el 28 de agosto de 2002 en la ciudad de Santa Fe, Facundo Hernán Farías fue una de las máximas estrellas de Colón cuando el Sabalero ganó la Copa de la Liga Profesional 2021. El futbolista se consagró campeón argentino a los 18 años y despertó el interés de Boca Juniors.
El mediocampista ofensivo debutó como profesional en noviembre de 2019. Desde entonces disputó 95 partidos con la camiseta rojinegra, incluyendo encuentros de la Copa Libertadores 2022.
La carrera de Farías levantó vuelo sin pausa hasta septiembre, cuando se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. La lesión lo dejó ocho meses sin jugar, pero finalmente pudo volver al ruedo a fines de mayo, cuando Colón empató con Central Córdoba en Santa Fe.
Hasta el momento, el mediocampista convirtió 16 goles y dio nueve asistencias. Con estos antecedentes se convierte en el cuarto argentino del plantel de Inter Miami. Además de Messi, el equipo cuenta con Franco Negri y Nicolás Stefanelli.