Ante la falta de respuestas a sus reclamos, este lunes comenzó un paro por tiempo indeterminado en peajes de Santa Fe. La medida implica el cese del cobro en las autopistas que unen a Rosario con Córdoba y Buenos Aires, así como en otras rutas de la provincia.

//Mirá también: Dejan de cobrar peaje en rutas y autopistas de Santa Fe por reclamo salarial

Las barreras se levantaron a la espera de que la empresa estatal Corredores Viales SA convoque a la paritaria para discutir una recomposición salarial. El gremio también exige la vacunación contra el coronavirus a trabajadores en el marco de la pandemia.

La medida de fuerza impacta sobre las rutas nacionales 34, 19 y 8, donde se dejó de cobrar el peaje hasta que haya algún acercamiento con la patronal para destrabar el conflicto. Entre otras cuestiones a tratar en la paritaria, también pretenden una mejora de las condiciones y los elementos laborales.

//Mirá también: Aumenta el peaje en el túnel subfluvial y ahora cuesta $90

El paro por tiempo indeterminado se resolvió a partir de la profundización del plan de lucha que lanzó el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (Sutracovi) en las últimas semanas. En los últimos días ya habían decidido levantar barreras durante 4 horas por turno para realizar asambleas.

El corte de crédito laboral es el último paso en busca de obtener una respuesta al reclamo salarial de parte de la empresa que tomó la posta tras la rescisión de la concesión el año pasado. En ese momento traspasaron a unas 300 personas que trabajaban en diferentes cabinas de peaje de la provincia.