Aumenta el peaje en el túnel subfluvial y ahora cuesta $90

Las tarifas no se actualizaban desde julio de 2019, según informó el Ente interprovincial que administra ese paso.

El peaje del túnel subfluvial.
El peaje del túnel subfluvial.

El peaje del túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, que une a Santa Fe y Entre Ríos a través del río Paraná, aumentó y pasó a tener un costo de $90, según informó el Ente interprovincial que lo administra.

“Esta medida resulta indispensable para garantizar el correcto mantenimiento del viaducto, su seguridad y la continuidad de las obras indispensables para ello”, indicó el Ente, que recordó que las tarifas no se actualizaban desde julio de 2019.

Peaje del túnel subfluvial. (Archivo)
Peaje del túnel subfluvial. (Archivo)

Los vehículos de hasta 2 ejes y menos de 2,10 metros de altura y ruedas simples, es decir motos, autos, pick-up, ambulancias, combis o trafics abonarán 90 pesos.

En tanto, los de 3 y 4 ejes y menos de 2,10 metros de altura y ruedas simples, como autos o pick-up con remolque (lancha, casa rodante, acoplados de menos de 2,10 de altura), casas rodantes auto propulsadas y pick-up de 3 ejes pasarán a pagar $200.

Además, los vehículos de 2 ejes y más de 2,10 de altura pagarán $ 360, los de 3 ejes y más de 2,10 de altura abonarán 530 pesos, y los 4 ejes y más de 2,10 de altura, $ 580.

La tarifa para vehículos de 5 ejes y más de 2,10 de altura es de $ 700 y para los de 6 ejes y más de 2,10 de altura pasó a $ 750, en tanto los adicionales por cruce de asfalto y por corte de tránsito fueron fijados en $ 3.000.

El Ente informó que “se mantienen vigentes las resoluciones que otorgan el 50% de descuento para el uso frecuente de automóvil y el 20% al transporte de carga y de pasajeros de empresas con domicilio en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos”.

Temas Relacionados