En el marco de una discusión paritaria, este lunes se dispuso el cese del cobro de peajes en Santa Fe en dos tramos diarios. La protesta se activó para pedir un aumento salarial y comprende a diferentes rutas y autopistas de toda la provincia.

//Mirá también: Aplican un incremento del 25% en el peaje de la Autopista Rosario-Santa Fe

El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (Sutracovi) resolvió convocar a asambleas de cuatro horas por turno. De esta manera buscan que la patronal aplique una recomposición de haberes.

La protesta se lleva adelante en las cabinas ubicadas sobre la Ruta Nacional 34, la Autovía Nacional 19, la Ruta Nacional 8 y las autopistas Rosario-Córdoba, Rosario-Buenos Aires y Rosario-Santa Fe.

//Mirá también: Traspasan a 300 empleados de peajes de autopistas a Córdoba y Buenos Aires

Voceros de la Sutracovi le señalaron a Télam que no se descarta una profundización de las medidas si no reciben una respuesta, ya que los alcances de la última paritaria vencieron en 30 de abril pasado.

Los trabajadores tienen además otras reivindicaciones, entre ellas la entrega de ropa de trabajo y la vacunación contra el coronavirus de los agentes que están en contacto con los automovilistas en las cabinas.

El conflicto es un nuevo capítulo en torno a la situación del personal a cargo del cobro de peajes en cabinas administradas por la empresa estatal Corredores Viales. La firma fue la encargada de tomar la posta el año pasado tras la rescisión del contrato de concesión anterior con actores privados.