Traspasan a 300 empleados de peajes de autopistas a Córdoba y Buenos Aires

La decisión se tomó tras la rescisión de los dos principales corredores en Rosario y también comprende a la ruta 33.

Las estaciones van a ser operadas por la firma Corredores Viales SA. (@UecaraInterior)
Las estaciones van a ser operadas por la firma Corredores Viales SA. (@UecaraInterior)

Una empresa del Estado nacional incorporará a 300 empleados de estaciones de peaje de la provincia de Santa Fe. El traspaso forma parte del plan para que la firma empiece a a administrar desde este jueves las autopistas desde Rosario hacia Córdoba y Buenos Aires, así como un tramo de la Ruta Nacional 33.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) aseguran que la absorción contempla "todas las garantías laborales". Con respecto a la modalidad, adelantaron que el mecanismo es el mismo que se implementó en el caso de otros corredores como la ruta 8 en Venado Tuerto, la 19 en Franck y la 34 en San Vicente y Ceres.

El titular del gremio, Leandro Bond, destacó que de esta manera se respetarán tanto los sueldos que cobraban hasta ahora como la antigüedad y otros derechos adquiridos mientras los trabajadores estuvieron al servicio de las concesionarias.

El cambio y el ingreso de la empresa estatal Corredores Viales SA responde a la rescisión del vínculo con las compañías privadas que estaban a cargo de operar las autopistas y la ruta que pasa por Casilda y Venado Tuerto, entre otras localidades. A raíz de una serie de incumplimientos e irregularidades, el Ejecutivo tomará la posta de la contratista saliente PPP que integraban Helport, Panedile SA, Eleprint SA y Copasa.