El pronóstico de precipitaciones es bajo y, sumado al bajo nivel del río Paraná, junto con la negligencia humana, hace que los incendios en Santa Fe sean alarmantes: “No damos abasto con la cantidad de quemas en varias zonas de la provincia y en las islas”, aseguró el jefe de los Bomberos Zapadores de la provincia, Andrés Lastorta.

//Mirá también: “Saldrá por parte de muchos ignorantes, que la culpa es del campo (por los incendios)”, dijeron desde la Sociedad Rural

Esto se debe a la sequía y a la gente que prende fuego sin tomar dimensión del daño que está generando al ambiente y a las personas”, dijo en diálogo con Radio Dos, e insistió en que “es inédito, nunca se vio tanta quema de pastizales”.

Incendios en Santa FeTwitter

Por su parte el periodista Sergio Rinaldi, director del taller Ecologista de Rosario insistió: “Las noticias no son buenas: en los dos últimos veranos tuvimos una gran sequía y ahora hay un 70 por ciento de posibilidades de que llegue La Niña, que provocaría más sequía”.

Por las quemas en los humedales, la Multisectorial cortó el domingo el puente Rosario-Victoria por incendios en islas del Paraná. El humo no solo atenta contra el medio ambiente, sino que también impide que las personas puedan respirar con normalidad por el alto nivel de contaminación que hay en el aire.