La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo una actividad de concientización para promover el respeto hacia los peatones en las ciudades de Rosario y Santa Fe con actores santafesinos que representaron el icónico cruce de Los Beatles.

La fecha, tercer jueves de cada año, tiene su origen en el año 2012, cuando la Agencia Nacional de Seguridad Vial estableció el “Día del Peatón”, con el objetivo de promover, por parte de los conductores de vehículos, el respeto de los derechos que tienen las personas que se trasladan a pie.

La Directora Provincial de APSV, Antonela Cerutti expresó: “Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se trató de replicar con actores santafesinos la clásica imagen de Abbey Road, en diversas intersecciones de Rosario y Santa Fe. La idea es generar conciencia sobre los conductores y los peatones, ya que ambos tienen derechos y responsabilidades. En el caso de los conductores deben respetar la velocidad máxima, no distraerse y lo más importante, detenerse en la línea de frenado en cada esquina y ceder el paso a los peatones, que es el hábito mas importante que estamos trabajando en este día para lograr una convivencia saludable entre todos”.

Y concluyó: “En el caso de quienes se trasladan caminando también deben tomar precauciones para circular seguros, tales como cruzar correctamente por las esquinas, no usar el celular al caminar y colaborar con personas que tienen movilidad reducida”.

Bajo el lema “Todos los cruces son importantes”, se llevó a cabo en Rosario y Santa Fe una intervención urbana en esquinas céntricas o emblemáticas de cada ciudad, con la participación de actores que emularon la icónica caminata de Los Beatles, cruzando Abbey Road, en el barrio de St. John’s Wood, en el norte de Londres, a esta altura quizás el paso de cebra más famoso.

En esa oportunidad los cuatro de Liverpool cruzaron la calle en ambos sentidos en contados minutos, dada la intensidad del tránsito. De la misma manera, los actores santafesinos convocados por la Agencia Provincial recrearon esta escena vestidos de John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison, con el claro mensaje de que todos los cruces y todos los peatones son importantes, haciendo clara alusión a esta imagen.