El gobernador Omar Perotti anunció que este miércoles comenzará el operativo de distribución de vacunas para docentes de Santa Fe en el marco de la campaña de prevención contra el coronavirus. El personal del sector educativo tendrá lugares exclusivos para ir a inocularse.

En paralelo con el inicio de atención a mayores de 90 años en las instalaciones de la Esquina Encendida, el mandatario aclaró que los turnos para maestras, maestros y asistentes dependen del “esquema de distribución de Nación” para proveer a las provincias.

En ese sentido, la Casa Gris aguarda la llegada de 37.800 dosis producidas en China, la partida que le corresponde a Santa Fe para inmunizar a quienes trabajan en escuelas y otras instituciones.

Durante su recorrida en la capital provincial, Perotti añadió que “va a haber un lugar especialmente para docentes, no va a ser este lugar, va a ser el Centro de Educación Física número 29”, situado en Avenida Galicia y Las Heras.

En esa línea, anunció que en Rosario reservarán el Galpón 13 y los otros lugares en las principales ciudades serán el Hospital de Reconquista, el Auditorio en Venado Tuerto y una carpa especial montada en el Hospital de Rafaela.

El gobernador comentó que la idea es “extender al máximo posible” los horarios disponibles para “vacunar la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible”.

En un breve contacto con la prensa, el ex senador nacional también fue consultado sobre el pedido de renuncia al director del Hospital de Reconquista, Fabián Nuzzarello, tras detectar irregularidades en el operativo contra el COVID-19.

“Había instrucciones claras a todos los efectores y no vamos a tolerar ninguna alteración por mínima que sea”, advirtió Perotti en referencia al uso de dosis para miembros del Consejo Administrativo del efector que no pertenecen a la población objetivo.