Después del operativo que se llevó a cabo en geriátricos por la pandemia de coronavirus, este lunes empezó la vacunación a mayores de 90 años en Santa Fe. En toda la provincia ya atendieron a más de 65.000 personas para prevenir el contagio de la nueva enfermedad.

Hay 1.200 turnos disponibles aunque hasta este domingo había 940 confirmados en Rosario.

Desde el Ministerio de Salud informaron que la campaña iniciará una nueva etapa a partir de la recepción de la última partida de Covishield, el medicamento diseñado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Si bien la convocatoria está atada a la disponibilidad de dosis, ya se resolvió citar primero a quienes tienen edad más avanzada.

A través del registro voluntario que se abrió esta semana, el Gobierno confirmará los turnos correspondientes y se abrirán diferentes vacunatorios en las cinco ciudades principales de la bota.

En Rosario se habilitó el ex predio de La Rural sobre los bulevares Oroño y 27 de Febrero. Allí se asignaron cinco puestos que funcionan de 8 a 13. Un dispositivo similar se implementó en el Centro Municipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cosettini, aunque el horario será de 8 a 12 y de 13 a 18.

Para vacunar a adultos mayores en la capital provincial, la Esquina Encendida contará con 15 puestos para ir de 9 a 17. En Venado Tuerto, el Hospital Alejandro Gutiérrez recibirá pacientes de 7 a 17 y el Hospital Jaime Ferre hará lo propio de 12 a 20. En cuanto al caso de Reconquista, el Hospital Olga Stucky atenderá de 12 a 18 y la sede regional del Ministerio de Salud en Iriondo 1540 lo hará de 8 a 13.

Los residentes de los 431 geriátricos habilitados ya están todos vacunados y esta semana se avanzará con un puñado de los no registrados.

Por su parte, el turno de los docentes llegará entre este miércoles y jueves para ser inoculados contra el Covid-19.