“Buen día”, escribió la hija menor de Carlos Reutemann este domingo en su cuenta de Twitter. De esta manera confirmó que el exgobernador salió de terapia intensiva tras completar una semana internado en Rosario y continúa mostrando signos de recuperación.

//Mirá también: Carlos Reutemann fue operado para diagnosticar y tratar su hemorragia digestiva

Al margen de la imagen que tuvo importante repercusión en redes sociales, voceros del Sanatorio Parque precisaron que el senador nacional sigue “lúcido y sin fallas orgánicas”. Tampoco detectaron signos de sangrado digestivo, el problema por el que fue atendido inicialmente en la ciudad de Santa Fe y luego derivado al sur provincial.

El "Lole" aprovechó su primera mañana fuera de terapia intensiva para leer el diario.@matreutemann | Twitter

A partir de la mejora en su estado de salud, el legislador de 79 años pasó a una sala de cuidados generales en el nosocomio ubicado sobre Bulevar Oroño y Córdoba. En la semana había sido intervenido quirúrgicamente y desde entonces respondió favorablemente.

//Mirá también: La hija de Carlos Reutemann asegura que el estado de su padre “no se agravó”

Pasado el mediodía, Mariana Reutemann decidió comunicar la buena nueva a sus seguidores online con una foto del “Lole” leyendo el diario. Al exgobernador se lo pudo ver sentado en la cama de su habitación contra uno de los ventanales del sanatorio con los lentes puestos.

El subcampeón mundial de Fórmula 1 había sido internado en su ciudad natal el miércoles 5 de mayo para someterse a una serie de estudios de control. Al día siguiente lo derivaron a terapia intensiva y el sábado pidieron el traslado a Rosario luego de que sufriera una descompensación hemodinámica.

Si bien el Sanatorio Santa Fe estaba en condiciones de atenderlo, el senador nacional fue trasladado en helicóptero sanitario para ingresar al Sanatorio Parque a partir de la relación personal que tiene con Roberto Villavicencio, su director.