Carlos Reutemann fue operado este martes a raíz de la hemorragia digestiva por la que se encuentra internado en terapia intensiva desde el sábado. Se espera que las próximas 48 horas sean claves en la evolución de la salud del senador nacional por Santa Fe.

//Mirá también: Carlos Reutemann presentó signos de evolución y sigue en terapia intensiva

Al Lole le habían colocado por la mañana una endocápsula para examinarlo, mientras que por la tarde le practicaron una enteroscopia, tal como se conoce a la endoscopía del intestino delgado, para evaluar el sangrado interno por el que había sido hospitalizado de urgencia.

Allí se pudo determinar que el origen de la hemorragia estaba bastante más alejado de lo normal, en una zona del intestino delgado donde el ex piloto de la Fórmula Uno ya había sido intervenido quirúrgicamente. Entonces se le hizo un tratamiento para frenar el sangrado, y ahora se aguarda por la evolución de las próximas 48 horas.

Parte médico del 11 de mayo a la tarde de Carlos ReutemannSanatorio Parque

Los médicos están permanentemente con el senador nacional, que en líneas generales se encuentra estable, sin respirador artificial, pero que cada tanto requiere de estas intervenciones puntuales al reaparecer el sangrado. En caso de que no vuelva a sangrar, se continuará con otro tratamiento hasta darle el alta.

//Mirá también: La hija de Carlos Reutemann asegura que el estado de su padre “no se agravó”

El expiloto de Fórmula 1 se había descompensado el sábado mientras estaba en un sanatorio privado de la capital provincial. En ese momento, los médicos decidieron trasladarlo en un helicóptero sanitario para internarlo en uno de los sanatorios más importantes de Rosario.

Al día siguiente, Cora Reutemann salió a desmentir un agravamiento en el estado de su padre, aunque reconoció que su situación era “crítica”. En las 24 horas posteriores se registraron algunos indicios alentadores luego de la estabilización del legislador.