Después de su segunda noche internado en Rosario, Carlos Reutemann presentó indicios de evolución favorable este lunes. El exgobernador permanece en terapia intensiva en el Sanatorio Parque luego de ser trasladado el sábado desde Santa Fe por una descompensación hemodinámica.

//Mirá también: Se agravó el cuadro de Carlos Reutemann y fue trasladado a un sanatorio de Rosario

El parte oficial difundido antes del mediodía indica que el senador nacional no tenía signos de sangrado activo en las últimas 24 horas. Asimismo, confirmaron que continúa en estudio y sin asistencia respiratoria en una sala de alta complejidad del nosocomio de Oroño y Córdoba.

El legislador de 79 años fue atendido en la Cuna de la Bandera el fin de semana tras un operativo coordinado con el Sanatorio Santa Fe para derivarlo en helicóptero sanitario desde la capital provincial. Allí se encontraba desde el miércoles cuando fue a hacerse una serie de controles médicos.

//Mirá también: La hija de Carlos Reutemann asegura que el estado de su padre “no se agravó”

Desde el centro de salud rosarino precisaron que Reutemann sigue en terapia “para observación” en relación a la patología detectada la semana anterior. El doctor Juan José Boretti apuntó que al expiloto de Fórmula 1 le colocaron “endocápsula para ir filmando todo el tubo digestivo”. De esta manera esperan detectar otros puntos de sangrado en el intestino delgado.

En diálogo con TN, el médico opinó que el estado de salud del senador es “bueno” en relación al diagnóstico. El día anterior, Cora Reutemann, una de las hijas del “Lole”, había salido a desmentir un agravamiento en su condición.