Carlos Alberto Reutemann, senador nacional por la provincia de Santa Fe, sufrió “un nuevo episodio de sangrado digestivo con descompensación hemodinámica”, según informaron este sábado desde el Sanatorio Santa Fe donde permanecía internado desde este miércoles, y en las últimas horas fue trasladado a un centro de salud de Rosario.

//Mirá también: Miguel Lifschitz sigue internado en terapia intensiva y se multiplican los mensajes de apoyo

El nuevo parte médico de Reutemann fue dado a conocer mediante un comunicado firmado por el Dr. Sebastían del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe, y en ese escrito se detalló el estado de salud del expiloto de la Fórmula 1.

“En el día de la fecha y ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica del Senador Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la Ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento”, dice el comunicado sobre la evolución de Reutemann.

Parte médico del senador santafesino Carlos Reutemann, emitido por el Sanatorio Santa Fe el sábado 8 de mayo de 2021.Twitter

Afectado por una hemorragia digestiva, “Lole” Reutemann fue ingresado el pasado miércoles en el Sanatorio Santa Fe, pero un día después sería trasladado a una sala de terapia intensiva porque no manifestaba indicios de recuperación.

Según informa La Capital, Reutemann hasta este viernes se encontraba, pero su estado de salud experimentó una desmejoría en las últimas horas y tuvo que ser derivado en un helicóptero sanitario al Sanatorio Parque de Rosario.

Reutemann, de 79 años, ocupa una banca en el Senado de la Nación en representación de la provincia de Santa Fe desde 2003. Si bien realizó su carrera política en el Partido Justicialista, el exgobernador fue reelecto en los comicios de 2015 por la Alianza Cambiemos y pertenece al bloque “Santa Fe Federal” de la Cámara alta.