El exgobernador Carlos Reutemann fue internado en Santa Fe este miércoles. El senador nacional tiene 79 años se encuentra en una sala de cuidados generales de un sanatorio e inicialmente confirmaron que no tiene coronavirus.

//Mirá también: Murió Miguel Paulón, ex ministro de Reutemann y compañero de fórmula de Binner

El “Lole” fue atendido a la tarde en un centro de salud privado de la capital provincial para someterlo a una serie de controles ante un posible cuadro de anemia, según fuentes consultadas por Cadena 3. El ingreso del legislador al nosocomio se dio a conocer mientras Miguel Lifschitz, uno de sus sucesores en la Casa Gris, permanecía alojado en estado grave por COVID-19 en Rosario.

Reutemann fue reelecto como senador nacional por Santa Fe en 2015, cuando se presentó como candidato del PRO y compitió en las generales con el socialista Hermes Binner. La lista más votada en aquellos comicios fue la del justicialismo, integrada por el actual gobernador Omar Perotti y la firmatense María de los Ángeles Sacnun.

//Mirá también: Reutemann “está muy lúcido aunque con impedimentos físicos”

El expiloto de Fórmula 1 se alejó de la estructura partidaria del peronismo por entonces y su mandato actual concluye en diciembre. El año pasado, en medio del conflicto por el anuncio de un proyecto para la intervención y expropiación de Vicentin, afirmaron desde su entorno que se encontraba “muy lúcido, pero con muchos impedimentos físicos” luego de superar un cáncer.

El dirigente santafesino fue gobernador por primera vez entre 1991 y 1995. Jorge Obeid tomó la posta como candidato justicialista y entonces accedió por primera vez a la Cámara alta nacional. En 1999 renunció para volver a la Casa Gris y desde 2003 mantiene su lugar en el Senado.