En el marco de la cantidad de contagios que se registran en la ciudad de Santa Fe como así también en el interior de la provincia, el intendente Emilio Jatón, informó que se realizará un operativo de testeos masivos a personas con al menos un síntoma y asintomáticos que sean contacto estrecho, en cuatro puntos de la ciudad.

//Mirá también: Restricciones en Santa Fe: este viernes anunciarán nuevas medidas

Sobre la medida, el doctor Miguel Pedrola, secretario y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, confirmó, en diálogo con el programa Creo, que la capacidad de los nuevos espacios rondará los 1.000 testeos diarios.

Dónde estarán ubicados los testeos masivos en la ciudad de Santa Fe

A partir de este próximo sábado 12 de junio, funcionarán tres puestos fijos de testeos en la ciudad de Santa Fe, que estarán ubicados en distintos puntos estratégicos de la localidad. Uno se ubicará en El Alero (French 1701); otro en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego); y el último en barrio Centenario (Urquiza y JJ Paso).

ID:6258212 Centro de testeos las 24 horas en el ex Registro Civil hisopado testeo coronavirus covid Av Colón al 2000 noche testeos nocturno gente haciendo cola en la noche para testearse 8 junio 2021 foto Javier Ferreyra | | 0

Estos centros funcionarán de 9 a 13 horas sin la necesidad de llevar un turno previo. No obstante, a lo largo de la semana, más precisamente el lunes 14 de junio, se ubicará un cuarto centro en la Costanera (Almirante Brown 5294 - Centro Deportivo Municipal).

“Con un test rápido y en 20 minutos contará con el resultado y sabrá si es positiva”, confirmó sobre la medida el profesional Pedrola.

Si bien la capacidad diaria para realizar testeos será de 1000 por día, estiman que la demanda será menor, y sobre esto, el profesional confirmó: “Sumados a los que se realizan en el sistema privado seguramente estemos pasando los 15000 hisopados, esto nos lleva a observar una disminución en el indicie de positividad. Tenemos que aumentar el testeo para llegar al diagnóstico temprano y el aislamiento de las personas con covid o que sean contacto estrecho”,