El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó este domingo 14 casos nuevos de coronavirus. Por tercer día consecutivo no se registraron muertes de personas infectadas por la enfermedad y durante la jornada tampoco se aplicaron vacunas para prevenir el contagio.

//Mirá también: Empiezan a centralizar la atención hospitalaria por coronavirus ante la merma de casos

Fuentes de la cartera sanitaria precisaron que en las últimas 24 horas se sumaron 8 pacientes de Rosario. La lista se completa con dos diagnósticos positivos en Villa Gobernador Gálvez y otros cuatro en Funes, Rafaela, Sauce Viejo y Venado Tuerto.

Desde el inicio de la pandemia en la provincia se reportaron 469.398 casos de coronavirus, de los cuales el 98 por ciento recibió el alta epidemiológica. Además se informaron 8.576 muertes y la tasa de letalidad alcanzó el 1,83 por ciento, cifra que iguala el nivel máximo alcanzado a mediados de marzo.

//Mirá también: En Santa Fe empezarán a aplicar la vacuna COVID-19 sin turno previo

Actualmente en Santa Fe hay 755 pacientes bajo seguimiento a raíz del diagnóstico por COVID-19. Se trata de la menor cantidad registrada desde los meses previos a la primera ola. Lo mismo ocurre con el promedio diario de contagios, ya que en la última semana se sumaron 27 positivos cada 24 horas.

Por otra parte, el Ministerio de Salud confirmó que no se aplicaron vacunas contra el coronavirus durante la jornada. En cuanto a la campaña, las autoridades ratificaron que este martes empieza la inoculación de personas de 3 a 11 años en la provincia. Los primeros turnos para aplicar dosis de Sinopharm fueron asignados a niños y niñas con comorbilidades.