El pedido del Gobierno provincial para evitar el paro docente en Santa Fe no prosperó y Amsafe ratificó la medida de fuerza por 48 horas prevista a partir de este miércoles. Asimismo, el gremio del personal de escuelas públicas mantuvo en pie la convocatoria para un gran acto en la capital como parte del plan de lucha.

//Mirá también: Adriana Cantero pidió a Amsafe que levante el paro docente

La seccional Rosario lanzó este lunes la convocatoria del viaje hacia el norte con el objetivo de sumarse a la protesta frente a la sede del Ministerio de Educación. Si bien la titular de la cartera, Adriana Cantero, consideró que recibieron “la mejor propuesta” posible, el sindicato sostiene el reclamo de una mejora salarial respecto del aumento del 17% que ya aceptaron otros sectores.

El paro programado para el miércoles y jueves es parte de las medidas votadas en asamblea después de la primera oferta que hizo la Casa Gris. El Ejecutivo reiteró que no habrá otra e insistió en que les descontarán el pago del día a quienes adhieran al cese de actividades.

//Mirá también: Les descontarán el día de paro a docentes de Amsafe

Además de la convocatoria urgente a la paritaria y el incremento de los sueldos, Amsafe pide el blanqueo de sumas no remunerativas, así como la creación de cargos y horas cátedra. A esta lista se suman los problemas de infraestructura y de las prestaciones de Iapos.

El gremio de las escuelas públicas no es el único que rechazó el aumento. La última semana, ambos sindicatos del sector sanitario votaron en contra de la propuesta y Siprus hizo un paro por 24 horas además de la respuesta negativa formal.