La desaparición de Emiliano Sala tiene en vilo a sus familiares y amigos, que mostraron su preocupación y esperan noticias positivas en torno al delantero. Uno de ellos es el volante argentino Valentin Vada, jugador del Burdeos de Francia.
"¡Vamos hermano!, ¡aparece por favor!", fue el pedido desesperado del mediocampista, quien era uno de los mejores amigos en el país galo del joven, que desapareció este lunes cuando se trasladaba en una avioneta hacia Gales. El centrocampista, de 22 años, dejó ese mensaje este martes en la red social Twitter.
Vada mantiene una relación cercana con Sala desde que lo conoció en las inferiores de su actual equipo, donde ambos se formaron. Luego, el futbolista de Progreso emigró y tuvo un paso por el Caen y el Nantes, también de Francia.
Precisamente el club del suroeste de Francia realizó una escueta declaración a EFE sobre su ex jugador, al que estuvo vinculado entre 2001 y 2015, y deseo que "las búsquedas lleguen a buen puerto".
Sala viajaba en un avión PA 46 Malibú para desplazarse desde Nantes a Cardiff, club británico con el que acababa de firmar.
En su cuenta de Twitter, el delantero, de 28 años y por el que el Cardiff desembolsó cerca de 17 millones de euros (19,3 millones de dólares), había colgado varias fotos de esa despedida con sus antiguos compañeros del Nantes. Una de ellas iba acompañada por el comentario: "La última foto".
Hay conmoción en Francia por lo sucedido y es por eso que el partido de Copa de Francia entre su ex equipo y el modesto club de tercera división Entente Sannois-Saint-Gratien ha sido suspendido.