El mochilero acusado de prender fuego a su pareja en Brasil podría pasar hasta 15 años preso

Ángel Rolón fue detenido a fines del mes pasado y le imputaron el intento de femicidio de Bernarda Massolo.

El mochilero acusado de prender fuego a su pareja en Brasil podría pasar hasta 15 años preso
Ángel Gabriel Rolón fue detenido en la ciudad de Candelaria\u002E

Mientras la familia de Bernarda Massolo celebra la  evolución de la joven después de sufrir quemaduras en el 57% de su cuerpo, la Justicia brasileña confirmó que el santafesino acusado de prenderle fuego afronta una pena de hasta 15 años de prisión en el marco de la causa penal referida al episodio.

Detenido algunos días después de que internaran a su pareja en la ciudad de Santa María, Ángel Gabriel Rolón permanece bajo arresto en el vecino país. El último viernes lo imputaron por tentativa de homicidio triplemente calificado por femicidio, por utilizar un medio cruel y porque la víctima no pudo defenderse mientras dormía.

En diálogo con el diario UNO, la responsable de la Delegación Especializada de Atención a la Mujer de Santa María, Débora Dias, adelantó que Bernarda podrá declarar durante el proceso sin necesidad de viajar. "Esperamos que se recupere y será escuchada a través de una carta rogatoria en Argentina", planteó la funcionaria.

A casi tres semanas del aberrante ataque sufrió mientras estaba de viaje, la joven ya se encuentra lúcida y respira por sus propios medios. El último parte médico resultó ser una grata sorpresa después de un complejo operativo para trasladar a la muchacha de regreso a Santa Fe en un avión sanitario, traslado que se demoró cuando ella sufrió un paro cardiorrespiratorio antes del vuelo.