Capturaron al joven santafesino que quemó a su pareja en Brasil

Ángel Gabriel Rolón era buscado desde la semana pasada por el presunto ataque a Bernarda Massolo.

El muchacho de 34 años fue identificado a unos 100 kilómetros de la ciudad donde había sido visto por última vez. (Facebook)
El muchacho de 34 años fue identificado a unos 100 kilómetros de la ciudad donde había sido visto por última vez. (Facebook)

Poco después de que el Gobierno provincial confirmara su intervención para asistir a la joven santafesina que sufrió graves quemaduras en Brasil, la policía detuvo este miércoles al hombre acusado de prenderla fuego mientras viajaban juntos por el sur del país vecino.

El caso que trascendió esta semana por la internación de la muchacha en el estado de Río Grande do Sul derivó en una acción coordinada entre el Ministerio de Salud y el consulado brasileño para poder continuar con el tratamiento de Bernarda Massolo en caso de que los médicos autoricen su traslado de regreso a Argentina.

En principio, las autoridades de la Casa Gris anticiparon que se harán cargo de poner a disposición un avión sanitario y esperan la evolución de la muchacha internada en Santa María con quemaduras en más del 50% de su cuerpo. Mientras tanto, su madre se encuentra en la ciudad acompañándola en el Hospital Universitario.

En cuanto a la situación de Ángel Gabriel Rolón, también oriundo de la capital provincial, las fuerzas de seguridad brasileña lo arrestaron en Candelaria, una ciudad ubicada a unos 100 kilómetros al este del sitio donde lo habían visto por última vez. De acuerdo a los primeros testimonios recogidos, el muchacho de 34 años había rociado con alcohol a su pareja mientras dormía y escapó.

Tanto la víctima como el acusado habían salido de viaje juntos en septiembre y estaban parando en Santa María, donde trabajaban como artistas callejeros. Bernarda quedó alojada en terapia intensiva luego del ataque y el pedido de captura fue librado días más tarde a partir de la denuncia ante la policía.