Industriales de Santa Fe piden que Macri explique cómo pagar el bono de $5.000

"Vemos que no hay una respuesta para el sector productivo y las Pyme", advirtió Fisfe antes de la visita presidencial.

Los dirigentes de la federación quieren que se fortalezca el mercado interno. (Facebook)
Los dirigentes de la federación quieren que se fortalezca el mercado interno. (Facebook)

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) reiteró este miércoles que el sector no está en condiciones de costear el bono anunciado por el Ejecutivo nacional tras las primarias. En vísperas de la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia, reclamaron: "Que el Gobierno nos diga cómo vamos a pagar esos 5 mil pesos".

"La situación es compleja y hay algunas cosas que debemos resolver más allá de los tiempos electorales porque las Pyme no tenemos ese tiempo", argumentó Mariano Ferrazini antes de la llegada del jefe de Estado a Oliveros. Luego de confirmar que la entidad participará de la reunión posterior con el mandatario en Pérez, opinó que la medida fue tomada de forma "inconsulta" y que "vuelve a poner en tenisón a los industriales y el sector del trabajo".

En diálogo con LT8, el dirigente anticipó que el presidente de la federación Víctor Sarmiento fue invitado al encuentro con Macri cerca de Rosario. De cara al cónclave, recordó que la semana pasada se vieron las caras con el ministro nacional Dante Sica y que aún "no hay una respuesta para el sector productivo".

"El fondo de la medida es lógico: la gente la está pasando mal y uno no puede ser ajeno. Pero hay que encontrar la forma de que el indutrial no pague el pato de esta boda", reclamó Ferrazini.