Condenaron a dos años en suspenso a empresario que embistió a ciclista y la dejó parapléjica

Raúl Mucchiutti, dueño del bar Stroker, recibió la pena en el marco de un juicio abreviado.

Tribunales de la ciudad de Santa Fe. (El Santotomesino)
Tribunales de la ciudad de Santa Fe. (El Santotomesino)

El juez penal de primera instancia, José Luis García Troiano, condenó este martes al dueño del bar Stroker, Raúl Mucchiutti, a la pena de dos años en suspenso por haber embestido a una ciclista de 46 años en la costanera y haberle provocado una paraplejia permanente. El hecho ocurrió en diciembre del 2018.

La pena fue impuesta en el marco de un acuerdo abreviado en el que el propio empresario se declaró culpable de los delitos de "lesiones gravísimas culposas, ocasionadas por la conducción imprudente de un vehículo automotor".

Stroker, bar de empresario que atropelló a ciclista. (Street View)
Stroker, bar de empresario que atropelló a ciclista. (Street View)

Según precisó el sitio Aire de Santa Fe, el condenado quedó inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículo por un plazo total de cuatro años. A su vez se dispuso que durante tres años deba fijar el domicilio en una propiedad de barrio Guadalupe y someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Penitenciaria. También deberá hacer un depósito de dinero a favor de la Sociedad de Beneficencia del Hospital José María Cullen.

La condena había sido acordada el pasado 27 de junio en el marco de un juicio abreviado y que se firmó en una audiencia celebrada en los tribunales.

Vale recordar que el siniestro ocurrió el 16 de diciembre del 2018 en la zona de Almirante Brown, cerca del bulevar Muttis, en plena costanera. Mucchiutti circulaba a bordo de una Ford Ranger cuando de pronto atropelló a Mariana Del Valle Olivera, que iba en bicicleta por la bicisenda.

El choque provocó que la mujer caiga a la cinta asfáltica por lo que debió ser asistida por personal de emergencia. Fue trasladada al hospital Cullen.

El empresario se detuvo a casi media cuadra del siniestro y retornó al lugar del hecho. Sin embargo luego se fugó cuando el personal de la Brigada Operativa de Prevención Policial lo escoltaba hasta la Seccional 5° para complementar las actuaciones.

Un día después se entregó en la Comisaría y se puso a disposición de la Justicia, sabiendo que pesaba sobre él un pedido de captura ordenado por la fiscal Carolina Parodi.