Una novela colombiana los revitalizó y ahora Sueño Inmoral presenta su nuevo sencillo: Lucy

La banda sanrafaelina presenta su nuevo sencillo, Lucy, y además partirá de gira a Chile.
La banda sanrafaelina presenta su nuevo sencillo, Lucy, y además partirá de gira a Chile. Foto: Sueño Inmoral

Después de ser el tema de presentación de una telenovela en Colombia, Sueño Inmoral volvió con más fuerza que nunca y presenta Lucy, el primer sencillo de su nuevo disco. También parten de gira a Chile con un tributo a Soda Stereo.

Con más de una década de trayectoria, Sueño Inmoral regresó con más fuerza que nunca. Cuando parecía que el destino los llevaba por diferentes caminos y el sueño se desvanecía, primero una radio colombiana y luego una novela en el país cafetero fue la señal que necesitaban para volver al ruedo.

Casi a la par de la gira con un tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati que los llevará por tierras mendocinas y Chile, Ernesto Ochoa, Ariel Orofino y Malco Cevallos están listos para presentar en sociedad el nuevo sencillo de la banda: Lucy.

Sueño Inmoral, la banda sanrafaelina, está presentando Lucy, el nuevo sencillo.
Sueño Inmoral, la banda sanrafaelina, está presentando Lucy, el nuevo sencillo. Foto: Sueño Inmoral

En medio de los recitales previstos en el Centro de Convenciones de Malargüe y el teatro Roma en San Rafael, el 12 de agosto Lucy estará disponible en las distintas plataformas para comenzar a sonar.

Lucy será solo el principio de una larga lista de cortes que Sueño Inmoral estará presentando hasta fin de año para llegar al comienzo de 2023 con el lanzamiento de Déjà vu, el nuevo trabajo de Sueño Inmoral.

Colombia fue la señal para volver al ruedo

Sueño Inmoral nació en San Rafael en enero de 2010 con Ernesto Ochoa en voz, guitarra y programaciones, Ariel Orofino en bajo y coros y Malco Cevallos en batería y coros.

La primera propuesta estuvo orientada a rendirle tributo a Gustavo Cerati y Soda Stereo pero rápidamente le pusieron su impronta y en 2011 lanzaron el primer disco de la banda, Pasos Prohibidos.

Pasos Prohibidos llevo a la banda a presentarse en diferente escenario del país y el país trasandino hasta que en 2013 firmaron un contrato con la productora Warner Chappell y además presentaron Roce, el segundo disco con 8 temas propios.

Con 10 años a cuestas, en 2020 dieron un giro musical con Romo, un EP (mid-tempo) con tres temas entre los que aparecía Mírame. Luego irrumpió el coronavirus y todo se vino abajo.

El destino quiso que Ernesto, Ariel y Malco siguieran cada uno por distintos caminos hasta que una novela colombiana fue la señal del destino para dejar atrás el descanso.

“Nos llegó un mail en el que una productora nos pedía permiso para utilizar Mírame, aunque en realidad ya estaba sonando como cortina de una novela en Colombia”, contó Ernesto Ochoa.

“Parece que el tema ya estaba sonando como cortina en una radio colombiana y gustó mucho y daba justo con la telenovela, entonces lo empezaron a utilizar en la presentación”, agregó el vocalista de Sueño Inmoral.

Esa situación “fue una señal del destino porque pasamos de tener 600 seguidores en Instagram a unos 13.000 y 12.000 visitan en YouTube”, confió Ernesto.

Con el impulso que significó Colombia, Ernesto aprovechó la cuarentena para comenzar a producir un nuevo disco.

Me encerré con una computadora y empecé a grabar solo, después con los chicos (Ariel y Malco) le dimos los retoques finales”.

Cuando parecía que todo estaba sellado y el sueño quedaba en la nada, Sueño Inmoral recobró fuerzas, apretó el acelerador y está más vivo que nunca.

Lo nuevo de Sueño Inmoral

Lucy es la canción elegida para comenzar a presentar a Déjà vu. Con un estilo más rock-pop, Lucy lleva a un plan más Indie a la banda.

Una vez que empiece a sonar Lucy, vamos a seguir presentando hasta diciembre más sencillos y esperamos que en enero o febrero, a más tardar, lancemos el disco completo, Déjà vu”, destalló el vocalista.

El 6 de agosto Sueño Inmoral se presentará en el Centro de Convenciones de Malargüe, mientras que el 13 de agosto el público sanrafaelino podrá acompañarlos en el teatro Roma.

Para conseguir entrada y ser parte del espectáculo, hay que ingresar a la cuenta de Instagram de la banda donde están todos los datos.

En medio de ambos show, el 12 de agosto, Lucy sonará para todo el mundo en Instagram, YouTube, Spotify y el resto de las plataformas de streaming.

Gira por Chile

Así como están de regreso con lo que será el tercer disco de la banda, Sueño Inmoral nose olvida de sus comienzos y está listo para iniciar una gira por el sur mendocino y luego partir a Chile con un tributo a Soda Stero y Gustavo Cerati.

“Nos contactó una productora y lo que empezó por dos o tres show ahora son diez. Vamos a estar en San Rafael, Alvear y Malargüe y después vamos a Santiago, Viña del Mar, entre otras localidades chilenas”, reveló Ochoa.

Temas Relacionados