El gobernador Rodolfo Suárez consideró que es un error del Gobierno nacional dejar en manos de las provincias el endurecimiento de las restricciones ante el aumento de casos de coronavirus y pidió que los convocquen a los mandatarios provinciales a una reunión.
//Mirá también: Comienzan a realizar los análisis de PCR en General Alvear
Durante la inauguración de la remodelación y ampliación del hospital Schestakow en San Rafael, el Suarez sostuvo que “ahora dicen que la decisión va a ser de cada uno de los intendentes y los gobernadores en cuanto a las medidas que hay que tomar” y detrás agregó, “creo que es un error en este momento, el Presidente debería convocar a los gobernadores para que sea una decisión en todo el país porque tarde o temprano el virus termina llegando a todos lados”.
También cuestionó que “primero no podíamos comprar vacunas, ni respiradores” y “ahora podemos comprar vacunas que no hay en el mercado”, lanzó el mandatario mendocino.
Según explicó Suarez “hice innumerables gestiones con los laboratorio y ellos expresaron que no negocian con privados ni estados provinciales”.
Alfredo Cornejo que también llegó hasta San Rafael y participo del acto inaugural, durante su gobernación comenzaron las obras en el hospital sureño, y fue altamente crítico con el presidente Alberto Fernández.
//Mirá también: La Municipalidad y los comercios se unen para prevenir contagios de coronavirus
“Antes era un rédito cerrar porque la gente tenía mucho miedo y el gobierno metía más miedo, ahora como no es rédito cerrar, le transfieren el problema a las provincias”.
“Es un nuevo error del Gobierno Nacional tirarle todo a las provincias”, sentenció el actual diputado nacional.