Ante el aumento de casos de coronavirus, la comuna de San Rafael inicio una campaña junto a los comerciantes para amplificar y fortalecer el mensaje hacia la población sobre los mínimos cuidados sanitarios que se deben tener para evitar contraer el virus.

//Mirá también: Emir Félix aislado por contacto estrecho

Bajo el lema “Te cuidás vos, nos cuidás a todos”, el municipio coloca afiches en los ingresos, las vidrieras y dentro de los negocio con recomendaciones simples como el uso de tapabocas, distanciamiento social y la higiene de manos, principales armas para combatir el coronavirus.

“Nuestra misión es reforzar las acciones básicas para evitar contagios y de ese modo resguardar el sistema sanitario. Apelar a la responsabilidad de todos a través de la comunicación visual, una de las herramientas más efectivas”, comentó Kevin Mexandeau, coordinador de área de Juventud de la comuna.

Comenzaron a colocar los afiches en el radio céntrico pero lo extenderán a los barrios y distritos. Foto

Mario, uno de los comerciantes, resaltó la campaña y dijo que “es muy importante reforzar el mensaje de concientización y respetar estas medidas tan necesarias en estos tiempos”.

//Mirá también: Coronavirus: murió una embarazada en General Alvear

“Cada uno en particular tiene que empezar a tomar conciencia. Esta campaña está muy buena, es una alerta más para que cada ciudadano sepa que tiene que seguir cuidándose”, agregó Macarena.

El objetivo es extender la campaña a almacenes y mercados situados en barrios, distritos, restaurantes y bares de toda la ciudad.