Personal de Náutica de la delegación de Recursos Naturales en conjunto con Bomberos de San Rafael realizó controles en el dique Agua del Toro y labraron más de una docena de multas entre otras medidas que llevaron adelante.

//Miurá también: Alertan sobre falsos empleados del IPV que piden dinero a cambio de hacer trámites virtuales

En los operativos en el embalse en San Rafael, los inspectores de Náutica y Bomberos suspendieron las dos bajadas de clubes al dique por falta de documentación reglamentaria, también efectuaron catorce actas a embarcaciones, algunas de ellas en mal estado de flotabilidad, y actas a algunas lanchas para alquiler que no contaban con los seguros exigidos para garantizar la  navegación.

Además de las actas por infracciones a causa de falta de seguro, matrículas o identificación, se realizaron tareas preventivas y de información sobre la importancia del uso de chalecos salvavidas y de contar con remos.

Por otra parte se recordó a los navegantes que desde el 1 de abril al 30 de septiembre está habilitada la navegación, entre las 8 a 18, según lo establece la Resolución Náutica 246.

Desde el Gobierno provincial se viene trabajando en materia de concientización para hacer cumplir y respetar las normativas sanitarias vigentes de acuerdo a la pandemia, como así también en las leyes vigentes de protección y cuidado del ambiente.

//Mirá también: Las estaciones de servicio están exceptuadas de solicitar el DNI

Es por eso que se solicita a la sociedad cumplir con las indicaciones brindadas por las autoridades competentes y denunciar al 911 cualquier infracción que ponga en riesgo la vida de las personas o al ambiente.

Asimismo, se recomienda a los interesados consultar las medidas preventivas o descargarse el Manual de Náutica.