El intendente Emir Félix decidió mantener las ferias comerciales a cielo abierto que se encuentran habilitadas por el Municipio.

//Mirá también: Emir Félix le solicitó al Gobernador ampliar las restricciones en San Rafael

El decreto N° 555 del gobernador Rodolfo Suarez con las restricciones que rigen para la provincia y entgró en vigencia el lunes, suspendió las ferias, pero dejó en libertad a los jefes comunales para que ellos dispongan si deben cerrarse o no.

Ante esa situación, el jefe comunal resolvió que las ferias continúen funcionando con normalidad. Sin embargo desde la Secretaría de Gobierno de la comuna sanrafaelina, indicaron que extremaron los controles para verificar el cumplimiento de protocolos y advirtieron que es potestad del Municipio suspender su actividad en caso que se infrinjan las normativas sanitarias vigentes.

//Mirá también: La Municipalidad también atiende al público por terminación de DNI

“La feria franca, la de artesanos de Plaza Francia o aquellas que funcionan en distritos, seguirán habilitadas mientras cumplan con los hábitos sanitarios necesarios para evitar la propagación del coronavirus: uso de tapabocas (comerciantes y clientes), distanciamiento social y disponibilidad de elementos sanitizantes”, indicaron desde el Municipio.