Desde la delegación sanrafaelina del Instituto Provincial de la Vivienda denunciaron la presencia de falsos empleados o gestores que aseguran realizar trámites en el organismo a cambio de un pago.

//Mirá también: Se robaron el tendido eléctrico en un loteo en Capitán Montoya

El delegado local del IPV recordó que los trámites no tienen costo y los supuestos administrativos son truchos.

“Por estos días se han recibido denuncias de personas muy bien vestidas que están visitando el barrio Las Rosas, en el distrito de Salto de las Rosas, haciéndose pasar por personal del INV y aduciendo que ellos, por una suma de $200 a $400, llevan trámites relacionados con la virtualidad”, comentó el delegado regional sur del IPV, Fabricio Marócolo, en contacto con LV4 Radio Nacional San Rafael.

Lo que hacen estos gestores truchos es “engañar a todo aquel, que no está tan acostumbrado al contacto con la tecnología”, agregó.

Marócolo recordó que el IPV “no tiene personal en la calle que hace este tipo de trámites, además todo lo relacionado con el Instituto Provincial de la Vivienda es gratuito y sólo se realiza en las oficinas en Alsina 445”.

//Mirá también: Robaron artículos de electrónica en una casa de familia

Por último aclaró que el organismo “no compra ni vende carpetas y tampoco hay gestores que ofrezcan carpetas a través del IPV”.