Por tercera vez en lo que va del año, el monumento a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas fue blanco de un ataque vandálico.

//Mirá también: Por las redes denunciaron el mal estado y el robo de una bandera en el monumento a los Veteranos de Malvinas

En esta oportunidad destrozaron el sistema lumínico que alumbraba la inmensa cruz que se levanta en el lugar y como corolario se llevaron el farol.

En febrero de este año a través de las redes sociales habían denunciado el robo de la Bandera Argentina además de utilizar el monumento como baño o basurero.

En marzo, nuevamente inadaptados llegaron hasta el monumento emplazado en la rotonda del Cristo, en Las Paredes, y destrozaron la Enseña Nacional que flameaba en el lugar.

El lugar que recuerda a los veteranos y caídos en el conflicto de Malvinas fue blanco de vándalos en reiteradas oportunidades en el verano.

Poco antes del 2 de abril la comuna había reacondicionado todo el espacio que recuerda a los caídos y veteranos que estuvieron en el conflicto de Atlántico Sur en 1982.

Entre los trabajos que realizaron reconvirtieron y mejoraron el sistema lumínico de todo el predio (colocaron 5 equipos de 150 vatios) además de realizar mantenimiento y pintura completa en toda la estructura.

Ahora los destrozos se concentraron, precisamente, en el renovado sistema de iluminación del monumento.

//Mirá también: Otra vez vandalizaron el monumento a los Veteranos de Malvinas

Da bronca y lástima cómo gente inescrupulosa puede cometer este delito. Nos han robado y nos han destruido el farol que alumbraba la cruz en el monumento. Nos causa mucho dolor y es una falta de respeto a nuestros héroes caídos en Malvinas. No sé cómo se puede llegar a esta situación. Lamentamos que un lugar histórico y sagrado para nuestros veteranos siga sufriendo hechos de vandalismo”, dijo Jorge Martínez, veterano de guerra, a FM Vos de San Rafael.