Tras las cesáreas de urgencia que le practicaron a dos embarazadas que dieron positivo a coronavirus y necesitaban conectaras a un respirador, desde el Hospital Regional de Malargüe confirmaron que ambos bebés nacieron en muy buen estado general y ya fueron dados de alta.

//Mirá también: Cesáreas de urgencia a dos mamás con coronavirus en terapia intensiva

“La situación fue abordada por los profesionales de forma inmediata, luego de que ingresaran al hospital”, informo Mónica Rinaldi, directora de Maternidad e Infancia de la Provincia.

La funcionaria manifestó que las cesáreas se practicaron ya que “lo que vemos en esta patología en particular es una enfermedad de afección pulmonar, por lo tanto, necesitamos que el pulmón se expanda correctamente. Cuando las mamás no podían seguir con oxígeno, decidimos intubarlas”.

Según confirmaron desde el hospital, ambos embarazos transitaban la semana 36 (no 26 como trascendió en un principio) y en ambos casos no tenía complicaciones “por eso tomamos la decisión”.

Rinaldi aseguró que los bebés “están en óptimas condiciones en sus hogares. En el caso de las dos mujeres, podemos decir que se encuentran estables pero intubadas en terapia intensiva”.

La funcionaria recordó que la Organización Mundial de la Salud incluyó a las embarazadas dentro de los grupos de alto riesgo.

//Mirá también: Aplicaron ibuprofeno inhalado y recuperaron al 90% de los pacientes con coroanvirus

Al cuadro clínico lo cursan de una forma más agresiva que otras personas. Por lo tanto, hemos tenido, desde que comenzó la pandemia, varias complicaciones en embarazadas”, explicó. En la provincia, actualmente, hay ocho embarazadas en terapia intensiva y desde que comenzó la pandemia han fallecido siete.