Después de conocerse el feriado decretado por el Gobierno Nacional para recibir a la Selección Argentina que se consagró campeón en el Mundial de Qatar, desde las cámaras empresariales sureñas criticaron con dureza la decisión de Alberto Fernández.
Para la Cámara de Comercio de Alvear, el feriado nacional de este martes “está lejos de predisponer para la celebración y más cerca de ser una disposición que busca atentar contra el sector privado”.
En tanto para la Cámara sanrafaelina con esta determinación, el Gobierno Nacional “promueve la cultura de no trabajo”.
Comunicado muy duro en Alvear
“Feriado nacional para recibir a la Selección Argentina: una decisión que no es para festejar”, tituló el comunicado la Cámara de Comercio alvearense.
“La decisión del Gobierno Nacional de decretar feriado este martes 20 de diciembre por el arribo de la Selección Nacional al país, luego de obtener la Copa del Mundo, está lejos de predisponer para la celebración y más cerca de ser una disposición que busca atentar contra el sector privado”, reza el primero de los párrafos.
Para la entidad sureña, la decisión del presidente Alberto Fernández llega justo antes de las Fiestas y lo que podría ser una oportunidad “para recuperar algo de las ya alicaídas ventas”, el decretar “feriado y nacional no hace más que perjudicar al sector comercial”.
“Pero también afecta por igual al sector productivo, de servicios y sobre todo pyme, aumentando una vez más los costos al tener la obligación de pagar el día de trabajo con el adicional correspondiente, si se decide abrir”, agregó.
Desde la institución empresaria consideraron que “tal vez la medida parezca acertada en el Gran Buenos Aires por los problemas que los festejos pueden ocasionar en el tránsito, pero es inentendible que se aplique a todo el país”.
“Todos tenemos derecho a festejar con nuestra Selección Nacional tamaño logro deportivo, sin embargo, también pretendemos seguir el ejemplo que nos dejaron: los objetivos se consiguen con compromiso, trabajo constante y sacrificio”.
Para finalizar, dejaron en claro que rechazaron de plano la medida “y elegimos festejar trabajando”.
Las críticas no cesaron en San Rafael
La Cámara de Comercio de San Rafael emitió esta mañana un comunicado en el que aseguraron que el feriado nacional “no hace más que entorpecer el normal funcionamiento de nuestra maltratada economía”.
“Nos preocupa que este Gobierno, con claro sesgo antiempresarial, siga por un camino errado, anunciando este tipo de decretos absurdos”, agregó más adelante.
Para la Cámara sanrafaelina “quienes nos gobiernan no comprenden la situación y realidad de los sectores productivos”.
“Expresamos nuestro profundo y desacuerdo rechazo a la desacertada decisión tomada por el Gobierno Nacional, que promueve la cultura del no trabajo”.