En la escuela Villa 25 de Mayo, por iniciativa de una preceptora y la bibliotecaria, comenzaron a dar cursos de cerámica a los estudiantes y vecinos del distrito.

//Mirá también: Multas de hasta $500.000 para negocios que vendan carne de caballo

La Villa 25 de Mayo es el área fundacional de San Rafael y sumado a sus atractivos naturales es un distrito que atrae constantemente a los visitantes.

Para aprovechar ese movimiento, Estela Martínez, preceptora en la escuela 4-100 Villa 25 de Mayo, que además es ceramista junto a Patricia Martínez, la bibliotecaria, propusieron la creación de un taller que rápidamente se convirtió en un proyecto social y comenzó a tomar auge.

La iniciativa denominada “La cerámica va a tu escuela” tiene el objetivo de enseñar las técnicas del ancestral arte del barro y además pretende dar respuesta a la dinámica turística del lugar, promoviendo la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana.

Taller de cerámica en la escuela Villa 25 de Mayo en San Rafael. www.mendoza.edu.ar

Los capacitadores son los reconocidos ceramistas y alfareros, Daniela Lucero, Luis Budano y Estela Martínez del taller de cerámica local Tirúa.

Los talleres se realizan en contraturno en la escuela, en grupos reducidos y donde se provee de los materiales y de las herramientas necesarias para que los aprendices desarrollen la actividad.

//Mirá también: Garrafa a $300: el opeartivo irá hasta el viernes

El taller cuenta con el financiamiento del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura y también de la Fundación Nodus.