Malargüe hace punta con el glamping, la nueva tendencia en servicios turísticos

Estar en contacto con la naturaleza sin relegar el confort, la experiencia que gana cada vez más adeptos.

Glamping en Malargüe
Glamping en Malargüe

El glamping irrumpió fuertemente en la Argentina y en Malargüe ya tienen todo listo para recibir a viajeros que busquen disfrutar de todas las comodidades sin perder el contacto con la naturaleza.

El término glamping es una combinación de glamour y camping. Es la actividad que entremezcla esa salida campestre que todos de una u otra forma quieren hacer pero a la vez con todos los elementos de confort que se puedan tener. Para ello hay disponibles carpas o domos completamente equipados para vivir esa experiencia.

"Los tiempos de pandemia, la larga cuarentena y la necesidad de compartir buenos momentos con lo seres queridos generaron en la ciudadanía la necesidad de un contacto directo con la naturaleza. Esta actividad se impone en muchos lugares del mundo y teniendo en Malargüe tan maravillosos paisajes, nos propusimos apoyar el desarrollo de este tipo de experiencias naturales y simples", sostuvo Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe.

Salir de camping es una de las aventuras más anheladas desde la infancia, aunque lo único pesado de salir de camping es el armado y desarmado del campamento. Los tiempos han evolucionado, la nueva tendencia para acampar es más sencilla ya que continúan las ganas de disfrutar de la naturaleza. Esta nueva alternativa es el glamping.

"El aire libre y la majestuosa montaña con la que cuenta Malargüe, es el escenario perfecto para poder relajarse y disfrutar la aventura del contacto pleno con la naturaleza. "La combinación es perfecta: mejor gastronomía, el mejor paisaje y el relax tan esperado", agregó Rivarola.

"Desde que asumimos, nuestra pretensión a la hora de gestionar tiene que ver con articular los sueños malargüinos con aquellos proyectos y estrategias que nos pueden distinguir en el contexto en el cual hoy estamos. Turismo, y con más razón tras esta situación de COVID 19, implican empleos, oportunidades de crecimiento, desarrollo de empresas y la transformación del departamento más grande de Mendoza, así, de ese tamaño es el desafío que enfrentamos en estos tiempos", afirmó el intendente Juan Manuel Ojeda.

¿Qué es el glamping?

Es un juego de palabras que describen la forma de disfrutar el acampe. Un domo, que es una estructura circular u ovalada, en lugar de bolsas de dormir o catres, hay camas, que se ofrecen de diferente manera; la cama con colcha, bolsa de dormir, frazada y almohada. También hay campings que ofrecen domos con sábanas, mesa de luz y baño privado.

La creatividad en este caso es infinita en el tema de ofrecer servicios para fidelizar al cliente. La comodidad de estar mirando las estrellas antes de cerrar los ojos es una sensación que durará para toda la vida. La comodidad de un gran hotel, la gastronomía exquisita del lugar y el paisajes que invitan al disfrute pleno y natural; así es Malargüe, con esta nueva propuesta destinada a familias, parejas, aventureros, amantes de lo natural, el buen gusto y deseosos de unas vacaciones soñadas.

También "hay domos con transparencias, cabañitas al aire libre y carpas con una vista casi perfecta de los cielos y paisajes que rodean, es lo que ofrece el glamping, una forma de hospedaje que está ganando fuerza en tiempos de Covid-19, por tener excelentes condiciones de bioseguridad", indicaron desde la comuna malargüina.

Actualmente en nuestro departamento contamos con 4 atractivos con complejo adaptado al glamping.

El primero es el complejo de Laguna de Valle Hermoso, ubicado en la ruta 222 a 27 kilómetros del valle de Las Leñas.

Otro lugar para vivir esta experiencia es el complejo Real del Pehuenche, al pie del Cerro Campanario, en el límite con chile a través de la ruta internacional 145.

Más cerca de la ciudad se encuentran las formaciones geológicas del camping Castillos de Pincheira”, a 27 Kilómetros de Malargüe.

El parador turístico Poli Malal se encuentra en plena Cordillera de los Andes, está situado a orillas del arroyo Leiva, en el Valle de Poli Malal.

En todos los casos se ofrecen domos desde dos a cuatro personas y también cabañas especialmente diseñadas para disfrutar de la experiencia.