Quieren que Mendoza utilice el Ibuprofeno inhalado en pacientes con Covid-19

El novedoso tratamiento está siendo aplicado con éxito en Córdoba entre otras provincias.

Tratamiento con ibuprofeno inhalado (Imagen ilustrativa)
Tratamiento con ibuprofeno inhalado (Imagen ilustrativa)

El senador Samuel Barcudi propuso que el Ministerio de Salud comience a utilizar la técnica del ibuprofeno inhalado para tratar a los pacientes con Covid-19.

El legislador sarafaelino aseguró que el tratamiento es altamente positivo en la recuperación de pacientes y que además disminuye los días de internación de una persona.

El proyecto que ingresó en la Cámara Alta mendocina busca que Ministerio de Salud realice las gestiones necesarias para implementar tratamientos, investigaciones y toda práctica necesaria, basada en procedimientos con utilización de ibuprofeno nebulizable en pacientes que dieron positivo a coronavirus.

"El tratamiento con ibuprofeno para nebulizar, y que se utiliza en la recuperación de pacientes con COVID-19 es altamente positivos, en las provincias que lo están utilizando afirman que se recupera gran cantidad de pacientes que han sido tratados con esta técnica y que la cantidad de días de internación se reduce entre 8 y 10 días, siendo de otra manera entre 15 y 17 días",a firmó Barcudi.

De acuerdo a senador justicialista, en Argentina comenzaron a experimentar con esta técnica en la provincia de Córdoba, con muy buenos resultados y a medida que se fue difundiendo se fueron incorporando algunos lugares de Buenos Aires, Capital, Jujuy y Santa Fe e incluso una mínima prueba en Mendoza.

El proyecto estipula que el novedoso tratamiento se aplicaría a pacientes que transitan la fase 2 de la enfermedad, que es aquella en la que se comienzan a tener síntomas de molestias o dificultades para respirar. "Hay evidencias que han demostrado que en estos pacientes en particular, se ha visto la mayor eficacia en el uso de inhalación de ibuprofeno", remarcó.

"La ley nos va a permitir la realización de los tratamientos con esta droga, investigaciones de nuevas aplicaciones, además, al reducir los días de internación, supone un alivio al sistema de salud, que en estos momentos roza el colapso", afirmó Barcudi.