La información falsa no cesa. En San Rafael debieron aclarar cual es el teléfono de contacto para urgencias.


Un policía fue imputado por difundir información falsa sobre un supuesto caso de coronavirus y alteró a la comunidad, lo mismo que un empresario. Sin embargo no hay ejemplo que valga y las cadenas con información o audios falsos que pasan de un celular a otro por whatsapp están a la orden del día en plena cuarentena.

En General Alvear alguien se quiso hacer de unos pesos y lanzó a rodar el mensaje de que había una cuenta bancaria del hospital habilitada especialmente para recibir donaciones destinadas a la compra de insumos para hacerle frente a la pandemia.

Durante la jornada de hoy, desde el hospital Enfermeros Argentinos salieron a desmentirlo para que nadie caiga en la trampa y resulte estafado.

“Solicitamos a la comunidad guiarse sólo por información oficial que se publica diariamente” y “por favor no tomen en cuenta cadenas y audios, este tipo de información falsa afecta emocionalmente a la población. También les comunicamos que no tenemos una cuenta bancaria abierta para recibir donaciones”, indicaron por medio de un comunicado las autoridades hospitalarias.

“Hay campañas que están en marcha pero no desde el hospital, además ni siquiera podemos abrir una cuenta del hospital para hacer algo así”, aclaró una fuente hospitalaria.

En San Rafael también debieron salir a desmentir un mensaje mentiroso. En este caso difundieron que el teléfono de contacto para urgencias o consultas y reclamos es el 103.

Ante la viralización de un falso mensaje que asegura que el municipio atiende consultas y reclamos a través del número 103, comunicamos a los sanrafaelinos que esa información es incorrecta. La vía de contacto es el 0-800-222-0600 o a través de Facebook Municipalidad de San Rafael”, aclararon.




Comentarios