La pastora pirómana fue declarada incapaz mentalmente

Jeanette de las Mercedes Retamal no irá a juicio. La fiscalía pedirá que la internen en una institución psiquiátrica. 

Jeanette de las Mercedes Retamal, conocida como la "pastora pirómana" fue declarada incapaz mentalmente y no irá a juicio.

Pedirán que la mujer que está imputada por provocar 21 incendios en el barrio Cristiano y alrededores sea hospitalizada en una institución para personas con problemas psiquiátricos.

Los peritos del Cuerpo Médico Forense y Criminalístico de Mendoza determinaron que la pastora incendiaria posee incapacidad sobreviniente.

Pastora incendiaria
Pastora incendiaria

Con el informe oficial en la mano, la defensa de Retamal solicitará la suspensión del proceso según lo establece el artículo 96 del Código Procesal Penal en tanto el fiscal Javier Giaroli insistirá que la mujer sea internada en una institución psiquiátrica y que además sea evaluada periódicamente.

Jeanette de las Mercedes Retamal tuvo en vilo a los vecinos del barrio Cristiano y las zonas aledañas durante largo tiempo.

La veintena de denuncias que había en su contra era por provocar incendios en casas de familia, comercios y automóviles entre otros casos.

El caso salió a la luz y tomo estado judicial en junio de 2018 a raíz de la publicación en las redes sociales de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una casa en la que se puede ver a una persona que se acerca hasta la puerta de una vivienda familiar en Callao al 900 y de manera intencional le prende fuego.

Si bien la persona está con el rostro cubierto, fue unánime la versión de los vecinos marcando a la pastora como la pirómana.