Hace poco más de un mes, vecinos del edificio de calle Las Rosas 590 alertaron a la policía por olores nauseabundos que provenían del departamento de Desiderio de la Luz Nahuel Hual Benítez, un jubilado de 77 años de nacionalidad chilena que se dedicaba a la venta ambulante de huevos.
El deceso se había producido varios días antes del hallazgo y el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición. La autopsia confirmó que la causa de la muerte fue un paro cardiorespiratorio traumático por shock hemorrágico debido a las múltiples heridas de arma blanca.
Para los investigadores se trataba, entonces, de un homicidio en ocasión de robo y se presumía la posibilidad de que la víctima conociera al asesino. Pero la causa dio un giro en las últimas horas y dos hermanos que vivían en el mismo complejo fueron detenidos este jueves por el brutal asesinato.
Se trata de Juan Carlos y Hernán González, de 27 y 28 años, que resultaron aprehendidos tras un allanamiento del que participaron efectivos de la DDI local, con apoyo de las Comisarías Primera, Segunda y Tercera, el Comando de Patrullas, el Grupo GAD y personal de la Jefatura Distrital.
Las actuaciones fueron remitidas por el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, y se encontraron elementos incriminatorios, entre ellos dinero chileno, ropa con varias manchas hemáticas y teléfonos celulares. Además, había una especie de santuario.
Para los investigadores estaría esclarecido el hecho, y la Fiscalía trabaja ahora para tomar las declaraciones indagatorias y deslindar roles de una carátula por homicidio en ocasión de robo. También fue identificada una joven menor de edad, que sería novia de uno de los imputados.