A partir de las últimas flexibilizaciones anunciadas este miércoles, vuelven los boliches en San Luis. El Comité de Crisis presentó nuevas aperturas y los empresarios no perdieron el tiempo: ya confirmaron que abrirán sus puertas bajo un sistema de burbujas.

Cabe mencionar que sólo 3 boliches de la ciudad de San Luis están habilitados para volver a funcionar: Sky, Point y Vesania Disco.

La modalidad de ingreso será con PCR realizado hasta 72 horas antes del ingreso o con certificado de vacunación, ya sea de una como de ambas dosis.

// Mirá también Elecciones PAS y PASO en San Luis: cómo y dónde votar

Este miércoles se había anunciado que los eventos recreativos funcionarían al 70 por ciento de su capacidad en espacios abiertos y al 50 por ciento en los lugares cerrados. “Las actividades en salones de baile, discotecas, fiestas de casamiento, bautismo, cumpleaños de quince y similares, previamente autorizadas por la autoridad administrativa, podrán realizarse conforme a lo establecido en el Artículo 4 con la implementación de burbujas”, manifiesta el artículo 14 del Decreto establecido, cuyas medidas rigen hasta el 30 de septiembre.

Diego Astudillo, Presidente de la Cámara de Bares de San Luis, quien esta mañana había expresado que estaban trabajando con sus colegas en la implementación de las burbujas, terminó de confirmar la noticia. A su vez, advirtió: “Como se ha detectado que mucha gente trata de alterar los PCR con una fotocopia, se ha decidió que sí perdió el teléfono o se le rompió, tiene que traer el papel firmado por la Policía o por un escribano”.

Nicolás Borra, por su parte, propietario del local bailable Point, expresó que “se estableció que se utilizará el sistema de burbujas hasta 20 personas. La idea es que en determinado espacio se arme como un corralito y por supuesto, con reservación previa”, explicó a El Chorrillero.

Asimismo, aclaró que aquellas personas que no tengan ni siquiera una dosis de alguna vacuna contra el Covid-19 o no se hayan realizado el hisopado, podrán igualmente acceder a los sectores habilitados para cenar.

En cuanto al horario de cierre, Borra informó que se le permitirá estar a las personas hasta la 1:20 para que puedan volver a sus hogares antes de las 2, ya que sigue vigente la restricción de la circulación entre las 2 y las 6 horas.

// Mirá también Mujer declaró que la obligaron a denunciar a su ex