Una niña de 2 años fue encontrada sin vida en la represa de un establecimiento rural, ubicado a 12 kilómetros del paraje El Paliguante, que se encuentra en el kilómetro 65 de la Ruta Nacional N° 146 en San Luis.

Este miércoles, Relaciones Policiales había informado que la madre de la nena, Vanesa Soledad Rojas de 29 años, estaba alimentando a los animales cuando perdió de vista a su hija. Luego comenzó a buscarla junto a un familiar y la encontraron dentro en la represa.

Si bien lograron sacar a la nena del agua, ya había perdido la vida. Se habría ahogado.

Personal de salud del hospital de la localidad constató el deceso de la menor, mientras personal de la Comisaría 13ª trabaja en la causa.

El cuerpo será trasladado a la Morgue Judicial.

Los hechos

Según lo que contó Vanesa, la mamá de la pequeña, la tragedia ocurrió por un descuido de minutos. La mujer había ido junto a un pariente al campo de un conocido, a darle de comer a los animales. Mientras realizaba esa tarea, su hija de 2 años y dos meses, Kiara Guadalupe Rojas, se perdió.

Eso ocurrió al mediodía. Según estimó la Policía en base a lo dicho por testigos, a las 13.50 la mujer halló a la niña flotando en una de las 2 represas que hay en el campo. La sacó e inmediatamente notó que la chiquita no respiraba. No había nada que ella pudiera hacer.

En las próximas horas, en la morgue de San Luis harán la autopsia para establecer la causa de muerte de la nena. A través de ese estudio se establecerá cuál fue la causa de muerte (se estima que se ahogó). Una fuente de la investigación aportó un dato importante: la niña no presentaba, a simple vista, signos de violencia.