Axel Horrocks es oriundo de Villa de Merlo, San Luis, y hace poco se convirtió en nuevo jugador de “Queens University of Charlotte” de Carolina del Norte, Estados Unidos. El arquero que supo pasar por Vélez y Gimnasia de La Plata, estudia allí una carrera y, al mismo tiempo, juega al fútbol.

Por reglas de la institución, Axel contó que, si no logra tener buenas notas, no juega.

Al llegar al país del norte, Horrocks se encontró con que, entre sus compañeros de equipo, había 8 brasileros, 4 alemanes, 2 austríacos, un peruano, estadounidenses e ingleses. Axel es el único argentino en el equipo.

Axel Horrocks, arquero oriundo de Villa de Merlo Foto: El Corredor Noticias

Este nuevo desafío en su carrera se presenta como una oportunidad, no sólo para encarar sus estudios, sino para dar un salto futbolístico.

En el país norteamericano estas ligas universitarias funcionan como una especie de “vidrierapara mostrarse ante los equipos de la Major League Soccer (MLS), donde muchos de los mejores jugadores del país suelen emigrar.

Este curioso hecho destaca por ser algo fuera de lo común para lo que es el deporte en la Provincia de San Luis y genera orgullo en los pagos sanluiseños.

Fuente: El Corredor Noticias.