Los incendios que comenzaron el día jueves por la noche entre los parajes Las Palomas y Balde de Escudero, lograron controlarse tras 6 días de lucha por parte de Bomberos, brigadistas y unidades pertenecientes a distintos organismos.

// Mira también Alberto prometió complementar los sueldos de privados que no lleguen a los 62 mil pesos

Incendios en el norte de San Luis

La información fue confirmada por el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, quien precisó que, en la tarde de este miércoles, al menos 130 bomberos recorrieron los perímetros del incendio para verificar que no hubiera nuevos reinicios.

A su vez, aseguró que a pesar del fuerte viento que afecta a la provincia desde la madrugada, no hay actividad en los 2 grandes focos en los que se trabajó desde que comenzó el siniestro.

Hasta este martes, se estimó que al menos 3.500 hectáreas fueron alcanzadas por el fuego. Afortunadamente, no se han registrado actualmente daños en propiedades ni perdidas de animales o vidas humanas.

Incendios en el norte de San Luis

// Mira también La sospechosa justificación de Eduardo: “siempre hemos hecho las cosas bien”

Un dato llamativo es que los incendios se ubicaron a 10 kilómetros del Bajo de Veliz, un área natural protegida ubicada al noreste de la provincia de San Luis, en el límite con Córdoba, que posee un importante yacimiento paleontológico del período carbónico superior.