Este miércoles, lo incendios en el norte de la provincia de San Luis, entre los parajes de Balde de Escudero y Las Palomas, siguen activos. Bomberos y brigadistas siguen luchando contra las llamas, en una situación agravada por los fuertes vientos de esta jornada.

// Mira también L-Gante toca en San Luis el 19, 20 y 21 de noviembre

Este martes por la tarde uno de los frentes avanzó rápidamente por acción del viento y cruzó la Ruta Nacional 20. No obstante, Damián Gómez, jefe del Programa San Luis Solidario informó que se pudo contener alrededor de las 2 de la madrugada.

Incendios en el Norte de San Luis

Mientras tanto, el frente que afecta el extremo norte, cerca del límite con Córdoba, disminuyó su actividad tras el trabajo de las dotaciones de bomberos.

Por otra parte, el jefe de la regional 3 de Bomberos, Matías González, advirtió que quedan “al menos 2 días más de trabajo” para evitar reinicios. Actualmente, hay 250 personas trabajando en el lugar.

González expresó que se lograron contener en un 90 por cientos las llamas. “El día de ayer ha sido el día más complicado porque tuvimos ráfagas de viento norte de hasta 65 Km/h y temperaturas de 37° y una humedad por debajo del 10%, lo que hizo que las condiciones sean completamente desfavorables para el combate. Ya por la noche y por el cambio de temperatura se estuvo trabajando y se pudo contener”.

“Estimamos, de continuar con esta condición del día de hoy, este incendio tiene al menos 2 días más de trabajo”, añadió González.

// Mira también Valentina Polanco rompió un récord imbatido por 40 años