Este lunes por la mañana, José Torres, director de los Bomberos de la Policía, confirmó que unos 60 bomberos de la Policía y voluntarios continuaban controlando la zona afectada por incendios en el norte de San Luis.

Los incendios iniciaron el jueves por la madrugada pasado, en la zona de Balde de Escudero y Las Palomas, cerca del límite con Córdoba.

// Mira también Pauli, una joven puntana que sufrió de leucemia, anhela una peluca para su fiesta de egresados

Incendios en el norte de San Luis

“En el reporte que recibimos por la mañana se nos informó que la zona sigue con dos focos controlados, sin actividad, pero con la tierra todavía caliente por el fuego que se logró controlar el domingo. Sin embargo, esperamos el informe de la tarde para saber si alguno de los dos frentes se vuelve a reactivar por acción del viento o de la alta temperatura”, comentó Torres.

Por su parte, Damián Gómez, jefe del Programa San Luis Solidario, sobrevoló la zona afectada por las llamas y dijo que existen 2 frentes activos extensos sobre los que se está trabajando y que “pese a que la intensidad del viento es menor que las ultimas horas, avanzan debido a la existencia de una vegetación tupida que hace las veces de material combustible”

// Mira también L-Gante llega el 19, 20 y 21 de noviembre a San Luis

Para el control de las llamas, además, están trabajando aviones y helicópteros pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego.