Todas las mujeres que han logrado terminar sus estudios secundarios, han tenido la oportunidad de pasar por su fiesta de egresados. Como adolescentes, estas chicas sueñan con sus vestidos, zapatos y peinados, para poder pasar una noche soñada con sus compañeros, con quienes han compartido todos esos años.

// Mira también: En Villa Mercedes, realizaron una marcha por Xiomara

Paula Ampuero es una de esas adolescentes. Está en el último año de la secundaria y en su curso ya están programando lo que harán para cerrar esa etapa de sus vidas. Pero la diferencia que tiene Paula con sus compañeros es que este año le diagnosticaron Leucemia Mieloide Aguda, lo que cambió su vida por completo.

Pauli y su gran anhelo

Ella es una joven puntada de la localidad de El Volcán. Tiene 17 años y vive con sus padres y su hermana, Luz. Es muy activa, desde los 5 años realiza patín artístico y hace 4 años comenzó a jugar vóley.

Sin embargo, el 2 de febrero de este año recibió una noticia que transformó para siempre su vida. Estando en Mendoza, la joven fue diagnosticada con leucemia. “Los doctores determinaron que la mejor opción era hacer un trasplante de médula, por lo que me trasladaron a un hospital de Buenos Aires”, contó Paula a Vía San Luis.

Ella actualmente está en Buenos Aires, aguardando el trasplante de médula. Durante todo este proceso ha recibido el apoyo incondicional de sus amigos y familia, su hermana es la persona que le donará médula para que pueda mejorar su condición de vida.

Los tratamientos a los que Pauli tuvo que ser sometida causaron que todo su cabello se cayera, por lo que no tiene más la cabellera para poder llevar el peinado con el que había soñado, para acompañar su vestido de egresada.

Paula antes de sufrir la enfermedad que llevó todo su pelo.

Para ello, pensó en adquirir una peluca para sentirse cómoda, sentirse ella misma en su fiesta. Pauli comentó que el precio estimativo de una peluca es de 50 mil pesos, un precio que a su familia se le hace imposible poder costear, ya que han gastado muchísimo dinero en los viajes, medicamentos y tratamientos que Pauli ha necesitado en este tiempo.

Anhelo la peluca para mi acto de colación y mi fiesta de egresados”, expresó Pauli.

Una influencer mendocina llamada Paula Beauty, que se especializa en micropigmentación y hasta regala cejas y reconstrucciones mamarias a las mujeres con enfermedades oncológicas, se topó con la historia y pedido de Pauli por lo que decidió pedir la colaboración de toda su comunidad de seguidoras.

No se trata del pelo o cejas de la persona, sino que se trata de la autoestima de la persona. En este caso especial, que Pauli sepa que no está sola”, dijo Paula Beauty en sus historias de Instagram.

// Mira también: Villa de la Quebrada: limpiaron y arreglaron el Vía Crucis vandalizado

Paula Beauty se comprometió en ayudar a Pauli a recaudar el dinero que necesita para comprar su peluca y cumplir el anhelo que tiene para su fiesta de egresados. Todos aquellos que quieran sumarse a colaborar y ayudar a que Pauli recupere su autoestima, podrán donar lo que puedan a la cuenta de Mercado Pago, alias paula.beauty.oficial. Toda ayuda es agradecida por parte de Pauli.