Con un índice de 1306 personas fallecidas por Covid-19 desde que comenzó la pandemia, la provincia tiene la tasa de mortalidad más alta en toda la región. A pesar del último descenso que informo el Comité de Crisis las cifras superan a las demás provincias de Cuyo.

//Mira también Delincuentes ingresaron a la casa de un fotógrafo y se llevaron todos sus equipos de trabajo

El índice se logra obtener según la cantidad de población que tienen las provincias que conforman el área. Por lo tanto, San Luis no tiene el número de fallecidos más alto de la región, pero si lo es en relación con sus habitantes.

La Rioja y La Pampa le siguen en el ranking de las provincias con mayor índice de mortalidad en la región. Por su parte, la provincia de Mendoza mantiene sus cifra controlada según la cantidad de población que habita en la localidad. Junto con ella se mantienen estables Córdoba y San Juan.

//Mira también Independiente Avellaneda: Flor Escudero se sumará a las Diablas

Tasa de mortalidad en Argentina por Covid-19.

Gracias a los datos de los informe epidemiológicos de cada provincia se llegó a la conclusión de que San Luis se encuentra en el séptimo puesto de tasa de mortalidad. La localidad que presenta mayor índice es Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 3757, Neuquén con 3252, Río Negro con 3006, provincia de Buenos Aires con 3003, Tierra del Fuego con 2622 y Santa Cruz con 2588.