Este martes, Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, dio a conocer los departamentos que son considerados de “alto riesgo” epidemiológico. Y los resultados indicaron que General Pedernera es el departamento de más riesgo de San Luis.

Según el estudio que evaluó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos en “alto riesgo” y actualmente esa cifra se elevó a 87 departamentos que representan más de 25 millones las personas que viven en esa situación, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Vacunación Covid-19 San Luis

En riesgo alto se consideran los departamentos con una razón de 1,2 o mayor y con más de 149 casos cada 100.000 habitantes. Hay una consideración especial para poblaciones chicas y que hayan presentado menos de 50 casos en un día.

De acuerdo al último reporte del Comité de Crisis, las localidades del Departamento Pedernera sufrieron un incremento de casos diarios. El ejemplo más claro es la suba que hubo de una semana a otra en Villa Mercedes.

El martes 30 de marzo la segunda ciudad más importante de San Luis registró 21 contagios. Siete días después tuvo 110, lo que significa un incremento del 423%. Además, se informaron casos en Justo Daract (3) y Fraga (2).