San Luis Fútbol Club extendió su récords de 44 partidos invictos, superando la marca que ostentaba Boca en la Primera de AFA. El elenco puntano lo hizo al vencer por 3 a 1 a Vélez Sarsfield, en la 2ª fecha de la fase ascenso del torneo de Primera B de fútbol femenino.
Las “Pibas” iniciaron el camino al ascenso de manera exitosa alcanzando una marca jamás lograda por un elenco del Interior del país, en un camino por llegar al futbol de Primera profesional de la rama.
En un partido intenso desarrollado en el estadio “Juan Gilberto Funes” en La Punta, las chicas lograron una victoria increíble por 3 a 1 sobre las de El Fortín. Los tantos fueron convertidos por la defensora Solange Camargo a los 20 minutos del primer tiempo, con un gol de cabeza en el palo izquierdo del arco contrario.
El segundo para las puntanas llegó a los 6 minutos del segundo período mediante la delantera Florencia Cordero. En tanto que las “V” anotaron el descuento con el tiro de Lidia Muñoz, lo que significó el fin de una racha de 1.019 minutos sin que le convirtieran goles desde que compiten en el torneo femenino.
Casi al final del encuentro, San Luis selló su triunfo con el tercero marcado por Maite Perrazzo a los 43′ del complemento.
Con este resultado, las dirigidas por Carlos Casteglione llevan 44 partidos sin derrotas (entre Primera C y lo que va de la Primera B) y superaron el registro de Boca en Primera A.
Se próximo rival será el próximo fin de semana frente a Talleres en Córdoba, por al tercera fecha de la fase de ascenso. Allí, intentará concretar el récord nacional de partidos sin perder.